TERROR: Ley HANOPI aprobada

TERROR, no puedo describir con otra palabra lo que sucede en Francia.

Instalar obligatoriamente un spyware gubernamental que monitoree de por vida nuestras conexiones???

No poder descargar nada “ilegal” o “pirata” podria en cierto modo reactivar el consumo masivo de todo tipo de productos, sin embargo, el nivel de cultura de la poblacion podria peligrar, ya que podria considerarse “delito” tener conocimiento de gran cantidad de informacion y no haber pagado por ella.

Desde otro punto de vista, puede ser bueno para el paso acelerado de la poblacion al software libre (lo cual dudo)-

Podria tambien darse el caso de que el nivel de clandestinidad aumente.

A continuacion informacion del tema HANOPI:

"Ah! se trata de un candidato a la lapidación!, Busque las piedras Gaspard!" (Viñeta: Vidberg)

A pesar de la oposición de Parlamento Europeo a la Ley de los 3 avisos, el gobierno de Sarkozy ha aprobado este jueves el proyecto de ley de lucha contra la piratería. Un proyecto de ley que nace a partir del extenso informe elaborado por Denis Oliviennes sobre el tráfico de productos culturales en Internet. Este proyecto de ley que propone a una autoridad para penalizar con la suspensión de la conexión a Internet en el caso de detectarse descargas ilegales, después de un proceso de 3 avisos previos (dos correos electrónicos y una carta postal certificada). Por lo tanto HADOPI (Haute autorité pour la diffusion des œuvres et la protection des droits sur Internet / alta autoridad de protección de derechos sobre internet) se encargará de monitorear y notificar sobre actividades sospechosas de descargas ilegales.

El 26 de marzo el Parlamento Europeo aprobó un informe donde rechaza (pero no legisla) la ley francesa de los tres avisos o Sarkozy manifestando: “sostener que el analfabetismo digital será el analfabetismo del siglo XXI, considerando que garantizar el acceso a todos sus ciudadanos equivale a garantizar el acceso a la educación a los mismos y manteniendo que un tal acceso no puede ser denegado como castigo por gobiernos o entidades privadas, considerando que este acceso no debería usarse de forma abusiva para actividades ilegales; considerando que se debe prestar atención a cuestiones emergentes tales como la neutralidad de la red, la interoperabilidad, la accesibilidad global de todos los nodos de Internet, y el uso de formatos y estándares abiertos”.

A pesar de esto Francia aplicará su ley aunque esto choque con el Parlamento Europeo, donde por cierto hace poco se votó a favor de una enmienda a las reformas de telecomunicaciones que obligaría a los ISP a buscar una orden judicial antes de desconectar los clientes y que finalmente fue rechazada pero amenazan con presentar una nueva enmienda.

Si estas enmiendas son aprobadas, la innovación (europea), el modelo de crecimiento de Internet, los derechos de los ciudadanos y las libertades fundamentales pueden estar en gran peligro.
En Suecia ya se está aplicando la ley antipiratería desde el pasado 1 de abril que permitirá al titular de los derechos de autor de una obra recurrir a un tribunal para obligar al proveedor de Internet a facilitar los datos personales de una dirección IP que haya compartido archivos con derechos de autor. Esto supone una caída del 50% del tráfico de Internet en Suecia al quedarse sin redes P2P.

Mientras que en España, el gobierno ya ha afirmado “estar estudiando” la adopción de esta Ley Hadopi.

El siguiente anuncio elaborado a partir de un anuncio real de Club Internet, en 1998 pone en manifiesto a Hadopi como el Big Brother (Gran Hermano) de la novela “1984? de George Orwell, donde se escucha la voz de un mujer francesa diciendo: “Aquellos que quemaron libros estarán tentados a quemar la Internet… Porque la usamos como nuestra mejor herramienta para nuestra propia libertad y cultura”.

El 2 de abril de 2009, a 10:46 PM, legisladores franceses aprueban el proyecto de ley sobre la lucha contra la piratería, con 16 diputados de los 577 que componen la Asamblea Nacional francesa se votó a favor de la aprobación de la Ley Creación e Internet. De esta manera presentan la HADOPI (Artículo 2) que sanciona le delito del “acceso a internet sin securización“, filtran el trafico en Internet (Artículo 5), instalan de manera obligatoria un spyware gubernamental en todas las computadoras francesas (Artículo 6) y el castigo en virtud a estos delitos es de 3 años en prisión y el pago de 300,000 euros.

Links:
Francia aprueba la Ley HADOPI de los tres avisos (Barrapunto)
France’s Three-Strikes Move Closer, On Collision Course With Europe (Paid Content)
The European Parliament rejects “graduated response”… for the third time (La quadrature du net)
El Parlamento Europeo rechaza el modelo de los “tres avisos” de Sarkozy una vez más (Asociación de Internautas)
Entra en vigor la ley antipiratería en Suecia (Vnunet)
La riposte graduée (L’actu en patates)
FayerWayer =).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *