Ejemplos de medidas informáticas: GB – Giga Byte

Usuario Harold pregunta:

Hola quisiera saber a cuanto representa 1gb.

Respuesta:


Buen día Harold.

Pues verás, el “gb” NO EXISTE (cuidado con como escribes mayúsculas y minúsculas para las medidas de este tipo). Tal vez te estés refiriendo al “GB” (ambas letras mayúsculas) o al “Gb” (“G” mayúscula y “b” minúscula).

El “GB” se escribe “Giga Byte”, se lee “Yiga bait” y representa:

1GB = 1024MB, para que te des una idea de la dimensión la puedes comparar con canciones en Mp3, una cancion mp3 promedio pesa 3.5MB, entonces en 1GB aproximadamente caben: 292 canciones de 3.5MB cada una.

El “Gb” se escribe “Giga Bit”, se lee “Yiga bit” y representa:

1Gb = 1024Mb, convirtiendo “Mb” a “MB” (multiplicando por 1Byte/8bits, de manera práctica, diviendo entre 8), tenemos 128MB, comparandolo con canciones mp3 como en el ejemplo anterior, tendríamos: 36 canciones de 3.5MB como equivalente aproximado.

En resumen, mucho cuidado con referirse a las medidas ya que al decir “1GB” podrías estar hablando de un peso de 292 canciones mp3 aprox y al decir “1Gb” podrías estar hablando de un peso de 36 canciones.

1GB –> 1024MB –> 292 canciones mp3 de 3.5MB cada una.
1Gb –> 128MB –> 36 canciones mp3 de 3.5MB cada una.

Ojo: “gb” (ambas letras en minúscula), NO EXISTE.

Adicionalmente Gib y GiB, representan al Gigabit y Gigabyte binarios, es como realmente nos deberíamos referir al tamaño de los datos.

Saludos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply